El gobierno de Estados Unidos ordenó el despliegue de nuevos buques de guerra hacia el Caribe sur como parte de los esfuerzos del presidente Donald Trump para enfrentar las amenazas de los carteles de la droga en América Latina, informaron este lunes dos fuentes consultadas por Reuters.
De acuerdo con el reporte, el crucero lanzamisiles USS Lake Erie y el submarino nuclear de ataque rápido USS Newport News llegarán a la zona a inicios de la próxima semana.
Aunque las fuentes no precisaron la misión exacta de la operación, indicaron que estos movimientos buscan responder a amenazas a la seguridad nacional de EE.UU. provenientes de organizaciones criminales designadas como “narcoterroristas”.
La semana pasada, Reuters había adelantado que Washington ordenó el despliegue de un escuadrón anfibio hacia el Caribe sur, conformado por los buques USS San Antonio, USS Iwo Jima y USS Fort Lauderdale, que se esperaba arribaran frente a las costas de Venezuela desde el domingo. Estas embarcaciones transportan a unos 4.500 efectivos, incluidos 2.200 marines.