El régimen de Nicolás Maduro exhibió la madrugada de este viernes a los dos directores de la Alcaldía de Baruta que han sido detenidos como parte de las operaciones anticorrupción que escenifica el chavismo en medio de su purga interna.
Se trata del director adjunto de la Alcaldía de Baruta, Juan Carlos Posner Pimentel, y el director de Ingeniería Municipal, Harold Rafael Sosa Padilla.
Ambos fueron arrestados por la Policía Nacional Contra la Corrupción, adscrita al Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), el pasado 12 de abril, aunque inicialmente el alcalde Darwin González aseguró que habían sido llevados para un «interrogatorio técnico».
La detención ocurrió tres semanas después de que fuesen detenidos los hermanos Rafael y Roger Perdomo, propietarios de la Constructora HP, acusados de presunta legitimación de capitales.
El portal de investigación Armando.Info reveló que gracias a las obras construidas en Las Mercedes, la Constructora HP pasó a ser una de las principales contribuyentes del municipio Baruta.
Sosa fue visto en mayo de 2022 junto a Rafael Perdomo en una reunión de la Alcaldía de Baruta con vecinos del municipio, en la que se debatió sobre los permisos otorgados a la Constructora HP.
Al respecto, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que la detención «tiene que ver con los permisos que se dieron ahí (…) Porque ahí de repente de un día para otro permitieron que los edificios crecieran, yo nunca he sido concejal, pero los concejales son quienes manejan las variables, la Cámara, y de repente hubo unos edificios que llegaban hasta cierto punto, y crecieron por obra y gracia. ¿A cambio de qué?”, dijo Cabello la noche del miércoles 12 de abril en su programa Con el mazo dando, por VTV.
https://twitter.com/luchaalmada/status/1646725787913973761