Javier Bertucci, diputado de la ilegítima asamblea chavista, contó detalles de la expulsión que sufrió esta semana cuando intentó ingresar a los Estados Unidos.
El excandidato presidencial explicó que llegó con su familia al aeropuerto de Miami a las 5:00 pm del martes 23 de febrero. Al aterrizar fue trasladado a un sector donde lo tuvieron retenido por más de 12 horas, hasta las 7:30 am del miércoles 24 de febrero.
«Los funcionarios estaban esperándome, me dijeron. Fui señalado, por uno de los funcionarios, como una persona que estaba colaborando con el gobierno«, aseguró sobre el argumento que le dieron funcionarios de migración en el aeropuerto de Miami.
Bertucci aseveró que «no hay ninguna razón» para que se le impidiera ingresar al territorio estadounidense. «No violé ni he violado ninguna ley, mis papeles estaban en absoluta regla, mi visa estaba vigente hasta el 2023, que la he usado múltiples veces para entrar a EEUU, y aparte tenía mi prueba PCR«, explicó.
«No es agradable, para nada, que no te dejen entrar a un país, y menos por razones políticas, y menos por matrices de opinión equivocadas, que han logrado engañar a un pequeño grupo en Estados Unidos, pero no podrán engañar por todo el tiempo», dijo.
Bertucci responsabilizó a lo que calificó como «la oposición radical» por haber sido expulsado de Estados Unidos.
«Qué tanto mal le ha hecho este grupo pequeño, disminuido, de la oposición radical, que sigue mintiéndole a Estados Unidos y que desesperados quieren evitar que los que somos oposición moderada e independiente, que no haya otra voz que se escuche en Washington«, consideró.
El pastor evangélico aseguró que viajaba para sostener «unas reuniones no oficiales, con organizaciones no gubernamentales que están interesadas en enviar a Venezuela ayuda humanitaria».