Cuando faltan tan solo tres meses para el 6 de diciembre, el diputado Ángel Medina recomendó suspender el fraude electoral por la pandemia y para poder acordar condiciones que permitan unos comicios libres.
«Vistas las condiciones y el proceso de pandemia y Covid-19 en Venezuela, lo más lógico sería, si pensaras en tu país, lo más lógico sería suspender la elección, para promover un mecanismo que permite reconstruir acuerdos que favorezcan al país», dijo en una entrevista a Unión Radio.
El también miembro del partido Primero Justicia, afirmó que si el régimen tienen voluntad política, es posible conseguir tiempo para reconstruir ese proceso electoral que ha estado plagado de irregularidades, para lograr que sea una elección verdaderamente libre.
«No ponernos de acuerdo le hace daño al país. Si queremos ponernos de acuerdo, siempre habrá tiempo. Es un tema de voluntad política. Démonos un tiempo para revisar las condiciones electorales, que todos puedan participar y que los venezolanos -dentro y fuera del país- puedan decidir».
Sobre declaraciones de Henrique Capriles
Medina expresó que «estos últimos días ha sido de sobresaltos para la oposición, sobresaltos que algunos pudieran ver como una encrucijada, pero esto más que una encrucijada podría convertirse en una forma de construir lo que viene».
«Venezuela no se acaba el 6 de Diciembre, hay que comprender que el país debe continuar y debemos organizarnos para salir de este desastre».
En cuanto a todas las declaraciones realizadas por miembros de la oposición, Medina añadió que «acusarse el uno con el otro, creo que no dice nada a la dinámica política, ni a la gente»: