La Policía de la ciudad de Brownsville, en el condado de Cameron, en Texas, frontera con México, anunció este lunes que presentaron cargos contra el hombre que embistió con su vehículo a una multitud de personas y mató al menos a ocho, entre ellas varios migrantes venezolanos.
Las autoridades identificaron al conductor como George Alvarez, a quién acusaron formalmente de 8 cargos de homicidio involuntario, 10 cargos de asalto agravado con un arma mortal y ha recibido una fianza por un total de 3,6 millones de dólares.
El atropello ocurrió el domingo a las 8.20 a.m. cuando un automóvil se llevó por delante a un grupo de peatones que esperaban en una parada de autobús frente al refugio para personas sin hogar Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, en Brownsville, convertido en albergue debido a los cientos de inmigrantes que transitan por la zona.
Al llegar, al lugar los oficiales encontraron múltiples víctimas y varios heridos, así como también una camioneta SUV gris con graves daños.
A través de la investigación, se descubrió Alvarez es un residente de Brownsville con una extensa hoja de antecedentes penales, que se saltó el semáforo rojo y perdió el control, embistiendo a un total de 18 personas.