El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, se reunió la tarde de este miércoles con el abogado José Vicente Haro, representante legal del abanderado opositor Edmundo González Urrutia.
El encuentro se dio luego de que el jurista denunciara que no pudo introducir un documento que explicaba las razones que llevaron a González Urrutia a no asistir a las tres citaciones emitidas por el Ministerio Público como parte de una investigación en su contra.
El abogado de González Urrutia salió de la Fiscalía General de la República casi tres horas después de haber ingresado a la sede. A través de Instagram, Saab dijo que recibió una «comunicación» de Haro, aunque no dio detalles sobre su contenido.
Más temprano, Haro denunció la violación del derecho a «la presunción de inocencia» del abanderado opositor, a quien «se le han precalificado delitos» con base en una investigación que «se anunció hace poco», y de «las garantías constitucionales del debido proceso», al no indicar «el carácter con el cual» fue citado.
Asimismo, se señala la disposición de González Urrutia a participar, junto con representantes de la coalición y del chavismo, en una «verificación autónoma», con «expertos independientes», de los resultados de los comicio.
Con información de EFE