Venezuela continúa invicta en el Clásico Mundial de Béisbol, al vencer este miércoles a Israel cinco rayitas a uno en el parque Loan Depot de Miami.
La ofensiva de Venezuela salió caliente y saltó a la cima temprano contra Israel. Ronald Acuña Jr. , quien había tenido problemas para comenzar el torneo y bateó quinto el miércoles, volvió a la normalidad con un sencillo productor en la primera entrada ante el derecho Robert Stock para darle a Venezuela una ventaja de 1-0.
Dos bateadores después, Eugenio Suárez culminó una primera de tres carreras con un sencillo de dos carreras. En el cuarto, Eduardo Escobar agregó un jonrón solitario al jardín central de inmediato. Suárez hizo más daño en el sexto, conectando su primer jonrón del torneo, sin dudas entre el jardín izquierdo y central.
Esa fue una carrera de apoyo para el zurdo Jesús Luzardo, quien ponchó a cinco en cuatro entradas en blanco. Luzardo, quien nació en Perú pero fue criado por padres venezolanos, puso los toques finales a una actuación muy impresionante del abridor de Venezuela en el Grupo D. Liderados por Martín Pérez, Pablo López y Luzardo, los abridores de Venezuela permitieron tres carreras en 14 entradas.
Venezuela ahora espera jugar contra el subcampeón del Grupo C -aún no determinado- en los cuartos de final el viernes en Miami.
Con información de la MLB