Los Tiburones de La Guaira contaron con pitcheo efectivo los últimos innings y una ofensiva productiva para derrotar este sábado 5 carreras por 2 a las Águilas del Zulia, y llevarse el primer partido de la serie de dos del fin de semana, en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.
El triunfo de los escualos no se apoyó en una salida sólida de su abridor o en una explosión de sus bateadores. Esta vez, tuvieron la virtud de ser pacientes con los lanzadores rapaces para rendir al máximo sus turnos ofensivos.
Yangervis Solarte fue el hombre clave con el madero al dar un tubey productor de dos carreras que adelantó a los escualos en el duelo. Sobre ese batazo, el custodio de la tercera base de los guairistas señaló “que tomé el turno paciente, ya que el pitcher contrario estaba tratando de colocar los lanzamientos. Desde el turno anterior, el de Luis Matos, pude identificar que tenía que ir con calma”.
“El juego te indica cómo llevar las cosas y es lo bueno de nuestro lineup, que te da la oportunidad de ver cómo afrontar el juego y sacamos muchos pitcheos. Y uno logra ver todo eso. Por eso puede agarrar el turno con mucha calma, logré conectar y todo salió bien”, dijo en la entrevista posterior al partido con ByM Sport, el utility con experiencia de seis años en las Grandes Ligas.
Los escualos atacaron temprano al abridor de los rapaces, Aliangel López. En la parte alta de la segunda entrada montaron una emboscada al llenar las bases con sencillos corridos de Wilson García y Yasiel Puig, más una base por bolas para Luis Matos. Luego, entraron las dos primeras anotaciones del duelo en las piernas de García y Puig, gracias a un doble de Solarte.
El racimo aumentó a cuatro rayitas con una marca por batazo de out forzado de Sebastián Rivero, que impulsó a Solarte e inatrapable de Franklin Barreto, que trajo hasta el plato a Kelvin Meleán, quien se había embasado dos bateadores atrás por boleto.
Meleán marcó la quinta de los salados al pegar hit para abrir la parte de arriba del cuarto inning, robar la segunda base y llegar a la casa amparado en un doble al jardín izquierdo del receptor Rivero.
Los aguiluchos, por su parte, reaccionaron en dos tandas a las carreras de la visita guaireña. La primera carrera la anotaron en la parte baja de la segunda entrada, con sencillo remolcador de Alexander Palma que trajo desde la segunda almohadilla a Gabriel Martínez, a su vez embasado por doblete.
Después, la tropa local hizo su segunda carrera en la parte de abajo del cuarto inning. El segundo incogible del juego de Palma permitió a Ángel Reyes llegar hasta el home.
Con información de LVBP
View this post on Instagram