La Conmebol anunció este jueves que Colombia no será sede de la Copa América 2021 y agradeció los esfuerzos del país por querer llevar adelante el megaevento, que sigue con Argentina como organizador.
“Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”, señala el escrito emitido por la entidad presidida por Alejandro Domínguez.
“La CONMEBOL agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano”, agregó.
A su vez, señala que “se informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”. Por el momento, Argentina sería la única sede, aunque no se descarta sumar a Paraguay o a Uruguay.
La situación social y sanitaria que atraviesa Colombia llevó a sus dirigentes a pedirle a la Conmebol el aplazamiento del torneo que debe celebrarse entre el 13 de junio al 10 de julio. Así lo anticipó Ernesto Lucena, ministro de Deportes, ante los medios locales este jueves:
“Creemos que lo más importante de un evento de esta magnitud es el aforo del público y, cómo lo ha dicho el presidente de la Argentina (Alberto Fernández) y como lo hemos reiterado nosotros, en este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa no sea un evento con el que todos soñamos”, explicó.