Inglaterra regresará este lunes a la formalidad de teletrabajo, debido a la variante Ómicron aseguró este miércoles el primer ministro británico, Boris Johnson, que notificó que se han confirmado 568 casos mediante secuenciación genómica en todas las regiones del Reino Unido.
En rueda de prensa el Johnson aseguró que las medidas son como una precaución mientras los científicos aprenden sobre la variante, puesto que «todavía no sabemos la gravedad de Ómicron, su tasa exacta de transmisión, ni tampoco la eficacia de nuestras vacunas contra ella» explicó.
El primen ministro afirmó que es activarán las medidas del «Plan B» para abordar el COVID-19 durante el invierno para ralentizar la propagación del virus, por lo que implementarán el teletrabajo que se comenzará a aplicar a partir del lunes 13 de diciembre, para reducir los contactos en las empresas.
A su vez reimponen el uso de mascarillas en los espacios públicos cerrados como los teatros y el cine, con excepciones para comer, beber y los ejercicios.
Los pasaportes de vacunas del Servicio Nacional de Salud (NHS) serán necesarios para ingresar a clubes nocturnos y lugares donde se reúnen grandes multitudes