Las autoridades ucranianas localizaron 44 cadáveres entre los escombros de un edificio destruido en la localidad de Izium, situada en la región de Kharkiv y escenario en estos últimos días de una contraofensiva para tratar de ganar terreno frente a las tropas rusas.
El jefe de la Administración Militar Regional de la zona de Kharkiv, Oleh Synehubov, explicó en su cuenta de Telegram que el edificio, de cinco pisos, había sido alcanzado por un ataque a principios de marzo. Todas las víctimas serían civiles.
“Los cuerpos de 44 civiles fueron encontrados bajo los escombros de un edificio de apartamentos de cinco pisos en la ciudad de Izium, en la región de Kharkiv, que fue ocupada temporalmente por las tropas rusas”, dijo Synehubov.
Izium se encuentra en una ruta clave hacia la región industrial oriental de Donbas, ahora el foco de la guerra de Rusia en Ucrania. Synehubov no dijo específicamente dónde estaba el edificio.
Las Fuerzas Armadas ucranianas advirtieron el fin de semana de que las tropas rusas se disponen a continuar su ofensiva en dirección a Izium, en un intento por consolidar su control sobre el este de Ucrania. Izium se encuentra a medio camino entre las ciudades de Lugansk y de Járkov.
Con información de EP / EFE / AP