Australia anunció un nuevo paquete de sanciones financieras y prohibiciones de viaje contra otras 110 personas, entre las que se encuentran 34 miembros de alto rango de los movimientos separatistas de Donetsk y Lugansk.
Con información de Europa Press
El Ministerio de Relaciones Exteriores australiano aseguró en un comunicado que esta medida, “en respuesta a la guerra ilegal de Rusia contra Ucrania”, contempla sanciones contra individuos que “han violado la soberanía y la integridad territorial de Ucrania al afirmar su autoridad gubernamental sobre áreas de Ucrania sin la autorización del gobierno de Ucrania”.
“Australia también anuncia la inclusión en la lista de otros 76 miembros de la Duma estatal. Algunas de estas personas adicionales votaron a favor de la resolución que pedía al presidente ruso, Vladimir Putin, que reconociera a Donetsk y Lugansk como estados independientes”, agregó.
El gobierno australiano incluyó en este paquete de sanciones a otro miembro de la Duma rusa, Oleg Matveichev, “por difundir desinformación y propaganda”. “Como portavoz del presidente Putin, incluso abogó por el pago de reparaciones por los daños causados por las sanciones occidentales y la guerra”, ha argumentado Camberra.
Con estas listas anunciadas, el Gobierno australiano ha sancionado ya a 812 personas y 47 entidades. “Australia reitera su apoyo inquebrantable a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y al pueblo de Ucrania”, dijo el Ministerio de Exteriores.