El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, lamentó la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mediante un procedimiento que incumplió con lo establecido en la Constitución.
«Se perdió una gran oportunidad de elegir un TSJ conforme a lo establecido en nuestra Constitución y saldar así una deuda que hay con los venezolanos y cambiar el desastroso sistema de administración de justicia. Nuevamente la gran derrotada es la justicia», afirmó en un mensaje de Twitter.
El proceso de reforma de la Ley Orgánica del TSJ y la designación de los magistrados estuvo plagado de irregularidades, oscurantismo e incumplió con los plazos establecidos por la Constitución.
Además, 60% de los magistrados designados son repitientes en sus cargos, algo que está prohibido en el artículo 264 de la carta magna, que establece que los magistrados y magistradas «serán elegidos o elegidas por un único período de doce años”.
Se perdió una gran oportunidad de elegir un TSJ conforme a lo establecido en nuestra Constitución y saldar así una deuda que hay con los venezolanos y cambiar el desastroso sistema de administración de justicia. Nuevamente la gran derrotada es la JUSTICIA https://t.co/VkUCtIYhK6
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) April 27, 2022