Pedro Alejandro Abarca León 851), fue condenado a 17 años de prisión por abusar sexualmente de su ahijada de 8 años de edad.
La situación fue denunciada el 9 de julio de 2019 en El Tocuyo de la parroquia Bolívar, municipio Morón del estado Lara. Ese día la víctima acudió, en compañía de sus padres, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para interponer una denuncia en contra del sujeto.
De acuerdo con la investigación, el imputado se valía de la confianza que le tenían los padres de la víctima para sacar a pasear a la niña y durante dichas salidas aprovechaba para abusar sexualmente de la niña.
En tal sentido, la niña le notificó a su abuela lo que está sucediendo, y tras conversarlo con sus padres, acudieron inmediatamente al CICPC para denunciar.
Posteriormente, mediante un procedimiento en flagrancia, el hombre resultó aprehendido el mismo día en la en la vía pública de la parroquia Bolívar, municipio Morán.
En el juicio los representantes de la Fiscalía 20° de Lara ratificaron la acusación contra Abarca León por la comisión de violencia sexual agravada en grado de continuidad, y el Tribunal de 2° de Control lo condenó y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario ‘Sargento David Viloria’, ubicado en Barquisimeto.