La representante diplomática de la Asamblea Nacional venezolana en Argentina, embajadora Elisa Trotta Gamus, fustigó al denominado Grupo de Puebla por su respaldo al régimen de Nicolás Maduro.
El grupo, que integran expresidentes y políticos latinoamericanos de izquierda procesados por casos de corrupción, respaldó la decisión del presidente argentino, Alberto Fernández, de restablecer plenamente las relaciones diplomáticas con el régimen chavista.
En respuesta, Trotta Gamus aseguró que «el cinismo es tan grande como los millones que varios de ellos robaron junto al chavismo».
«Los poquísimos aliados internacionales de la dictadura de Maduro osan apoyar a semejante criminal mediante un comunicado en el que escriben sobre paz, DDHH, justicia social y medio ambiente. En toda la historia moderna de Venezuela jamás hubo menos paz, jamás se violaron tantos y tan cruelmente los DDHH, jamás existió tanta desigualdad social y jamás se cometieron ecocidios como el que hoy ocurre en el Arco Minero del Orinoco. ¡No se burlen más de los venezolanos!», reclamó la representante diplomática.
En toda la historia moderna de Venezuela jamás hubo menos paz, jamás se violaron tantos y tan cruelmente los DDHH, jamás existió tanta desigualdad social y jamás se cometieron ecocidios como el que hoy ocurre en el Arco Minero del Orinoco. ¡No se burlen más de los venezolanos!
— Elisa Trotta (@EliTrotta) April 21, 2022