«¡Abusadores! ¿A quién le están trancando la calle? ¡Así está de cagado Diosdado Cabello!». De esta manera confrontó el politólogo Nicmer Evans a dos presuntos escoltas del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Ocurrió la mañana de este lunes en la avenida Libertador. Según relató Evans, los dos motorizados trancaron la vía pública sentido hacia el este de Caracas, aparentemente para que Cabello saliera de la clínica Santiago de León, según le confesó uno de ellos.
El dirigente político exchavista denunció que el supuesto escolta le arrebató el celular para impedir que siguiera grabando, pero tras un forcejeo logró recuperarlo.
«Esto es algo recurrente en Caracas, atentando contra el derecho al libre desplazamiento, en franco abuso de poder, que llena de indignación. ¿Qué derecho tiene un escolta de impedir el paso o trancar el tránsito al resto de los ciudades porque un funcionario público esté saliendo de un sitio o pasando por una calle? Revolución de pacotilla, el pueblo pasando hambre y ellos en camionetas blindadas con escoltas«, cuestionó Evans.