El Gobierno de Noruega ha anunciado este miércoles la expulsión de tres diplomáticos rusos en plena invasión contra Ucrania y siguiendo la línea de una decena de países europeos que han decidido tomar medidas contra las misiones diplomáticas de Rusia durante los últimos días.
Vía Europa Press
«Noruega ha decidido expulsar a tres diplomáticos de la Embajada rusa en Oslo. Según la ministra de Exteriores, Anniken Huitfeldt, los tres empleados llevaban a cabo actividades incompatibles con su estatus diplomático, tal y como ha indicado el Ministerio de Exteriores un comunicado.
Así, la ministra ha especificado en una rueda de prensa que el momento de proceder a anunciar estas expulsiones «no es casualidad» y ha manifestado que tienen lugar ahora que «todo el mundo se ha visto golpeado por los indicios de abusos contra civiles por parte de las fuerzas rusas» en Ucrania, especialmente en Bucha.
«Es normal que en esta situación prestemos una mayor atención a las actividades indeseables de Rusia en Noruega«, ha aseverado, según informaciones del diario ‘Aftenposten’.
Huitfeldt ha destacado a su vez que «junto a los aliados más cercanos», Noruega «seguirá estado del lado de Ucrania» al tiempo que se «muestra contrario a la agresión rusa».