El secretario de organización de Acción Democrática, Carlos Prosperi, cuestionó el supuesto proceso electoral interno convocado por Bernabé Gutiérrez, quien desde junio de 2020 tiene el control de la tarjeta del partido por imposición del Tribunal Supremo de Justicia chavista.
«Nosotros queremos elecciones internas, pero no unas convocadas por un señor que se prestó para secuestrar nuestra tarjeta. Nosotros queremos unas elecciones convocadas de manera equilibrada, con una Comisión Electoral Interna Nacional (CEIN) que sea imparcial y cuyo único registro válido sea el de la última validación de AD, donde los adecos salimos a validar nuestro partido», exclamó.
Prosperi reafirmó que las legítimas autoridades de Acción Democrática, lideradas por Henry Ramos Allup, seguirán recorriendo Venezuela para promover un cambio político en el país.
«Nosotros hoy nos hemos ganado la dignidad y el respeto de nuestra gente, a la que vamos a seguir acompañando en la calle desde cada rincón del país», afirmó tras culminar una gira por los estados Portuguesa, Barinas, Táchira, Mérida y Trujilo.
Para el dirigente nacional de AD, es imprescindible la conformación de una Coalición Democrática, en la que se sumen todos los factores políticos de oposición, pero excluyendo los partidos judicializados.