La compañía estadounidense PepsiCo anunció este martes la suspensión de la venta de sus refrescos en Rusia, como respuesta a la invasión emprendida por el régimen de Vladimir Putin en Ucrania.
«epsi-Cola ingresó al mercado en el apogeo de la Guerra Fría y ayudó a crear un terreno común entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. Sin embargo, dados los horribles eventos que están ocurriendo en Ucrania, anunciamos la suspensión de la venta de Pepsi-Cola y nuestras marcas globales de bebidas en Rusia, incluidas 7Up y Mirinda. También suspenderemos las inversiones de capital y todas las actividades publicitarias y promocionales en Rusia«, anunció el CEO de PepsiCo, Ramón Laguarta.
El directivo precisó que «como empresa de alimentos y bebidas, ahora más que nunca debemos ser fieles al aspecto humanitario de nuestro negocio. Eso significa que tenemos la responsabilidad de continuar ofreciendo nuestros otros productos en Rusia, incluidos los elementos básicos diarios, como leche y otras ofertas lácteas, fórmula para bebés y alimentos para bebés».