Tamara Taraciuk, directora para las Américas de Human Rights Watch (HRW), aseguró tras el reinicio del diálogo en México con la delegación de la Plataforma Unitaria anunciado por Nicolás Maduro, se debe incluir una agenda más ajustada a la realidad de Venezuela.
«Maduro anunció que se reanudará el diálogo con la oposición. Un diálogo exitoso requiere una agenda de derechos humanos, que incluya elecciones libres, poner fin a la censura y la represión, liberar a los presos políticos y permitir la ayuda humanitaria apolítica a Venezuela«, escribió Taraciuk en su cuenta oficial en Twitter.
Cabe destacar que luego de que el fin de semana visitara Caracas una delegación de altos funcionarios estadounidenses, Maduro anunció que decidió reactivar el proceso de diálogo con la Plataforma Unitaria en México, con la mediación de Noruega.
Las conversaciones en México habían sido suspendidas desde octubre como protesta por la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab.
Maduro announced the dialogue with the opposition will resume. A successful dialogue requires a human rights agenda, including free elections, ending censorship and repression, freeing political prisoners, and allowing apolitical humanitarian aid to Vzla. https://t.co/bRug8BuxZ3 https://t.co/W9NlolzfVG
— Tamara Taraciuk Broner (@TamaraTaraciuk) March 8, 2022