Un NFT de la bandera ucraniana se vendió por 2.100 Ethereums. Una cifra que ronda los 5.5 millones de dólares. La venta fue organizada por UkraineDAO, una campaña de crowdfunding (mecanismo colaborativo de financiación de proyectos desarrollado sobre la base de las nuevas tecnologías) con el objetivo de a ayudar financieramente a Ucrania tras la invasión que está sufriendo por parte de Rusia.
Detrás de UkraineDAO se encuentran Pussy Riot y Trippy Lab, ampliamente conocidos en los mundos NFT y DAO. Los donantes recibirán tokens ‘LOVE’, que según UcraniaDAO en su sitio web no tienen uso ni valor alguno, pero representan una contribución a una buena causa. La cantidad de tokens de ‘LOVE’ que reciba será igual a la cantidad de Ethereum que cada persona done.
El dinero recaudado con este NFT se destinará a Come Back Alive,una organización que suministra bienes a civiles y militares en Ucrania. UkraineDAO ha recaudado tanto donaciones de PartyBird; una plataforma que permite subastas conjuntas para NFT, como donaciones directas de ETH.