El dueño del Chelsea Footbol Club, el ruso Roman Abramovich puso a la venta el equipo tras separarse de la dirección el pasado sábado y entregar el control directo de los fideicomisos a la Fundación benéfica Chelsea.
En un comunicado en el portal del Chelsea, Abramovich de 55 años aclaró que está decisión fue tomada en beneficio del club, los empleados, los fanáticos, los patrocinadores y socios.
«La venta del Club no será acelerada sino que seguirá el debido proceso. No pediré que se pague ningún préstamo. Esto nunca ha sido por negocios ni por dinero para mí, sino por pura pasión por el juego y el Club. Además, he dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo.» especificó.