El presidente encargado, Juan Guaidó, condenó este lunes la decisión del régimen de Nicolás Maduro de votar en contra de la convocatoria a un debate en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la situación en Ucrania.
«Es una vergüenza para los venezolanos que la dictadura use el nombre de nuestro país en la ONU para secundar la barbarie de Vladimir Putin. Venezuela condena sin titubeos la invasión rusa. Estamos con el pueblo de Ucrania, lo demostró el voto de nuestra delegación en la OEA«, afirmó el líder opositor, destacando que en la OEA Venezuela está representada por el embajador del Gobierno interino, Gustavo Tarre Briceño.
Guaidó consideró que «este momento histórico reitera que la ONU está obligada a revisar sus mecanismos y sus respuestas a las desgracias generadas por autocracias que no respetan la vida. Ser relatores de la tragedia no es suficiente, no lo ha sido para Venezuela y no lo es ahora en Ucrania«, sostuvo.
Por ello, llamó a los venezolanos a dejar muy claro que «el voto de Maduro en la ONU ante la atrocidad cometida por Putin, no nos representa. Venezuela es un país noble que resiste contra el autoritarismo, que cree y lucha por la democracia, por la libertad y por la dignidad de la gente«, aseveró.
Este momento histórico reitera que la ONU está obligada a revisar sus mecanismos y sus respuestas a las desgracias generadas por autocracias que no respetan la vida.
Ser relatores de la tragedia no es suficiente, no lo ha sido para Venezuela y no lo es ahora en Ucrania.
— Juan Guaidó (@jguaido) February 28, 2022