Los mandatarios de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro e Iván Duque intervendrán el próximo 28 de febrero en la inauguración del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que en sus tres sesiones de 2022 estará presidido por el embajador argentino ante Naciones Unidas en Ginebra, Federico Villegas.
Como ocurrió en el 2021, Duque y Maduro intervendrán vía telemática en el segmento de alto nivel que comienza cada año estos debates en materia de derechos humanos. La reunión anual también contará con la presencia del presidente tunecino, Kais Said, y el secretario general de la ONU, António Guterres, entre otras personalidades, publicó EFE.
El diplomático argentino expresó su esperanza en que en las sesiones de este año, con el levantamiento de numerosas restricciones sanitarias y mayor presencia física de las delegaciones, regrese una atmósfera similar a la anterior a la pandemia, después de dos años de debates mayoritariamente virtuales en el consejo.
Durante las cinco semanas de debate, que concluirán el 1 de abril, se analizarán también temas como las crisis políticas y de derechos humanos en Birmania (Myanmar) y Sudán, aunque se espera también que las actuales tensiones en Ucrania sean motivo de debate.