El presidente encargado, Juan Guaidó, anunció este martes que pedirán a organismos internacionales medidas de protección para los migrantes que viajaban en el bote que fue tiroteado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, que mató a un bebé de menos de un año de edad.
«A estas 35 personas van a tratar de silenciarlas, van a intentar atacarlos, por lo cual estamos medidas de protección para estos refugiados», anunció Guaidó en una rueda de prensa.
Este grupo de migrantes fue deportado la semana pasada a Venezuela por las autoridades de Trinidad y Tobago en coordinación con el régimen de Nicolás Maduro.
«No se nos olvida quién es el absoluto responsable de esta tragedia, quién es el que por acción y omisión ha empujado a los venezolanos al mar, a la selva del Darién o a atravesar el río Grande. El responsable directo es la dictadura de Nicolás Maduro Moros», sentenció Guaidó.
Frente a esto, insistió en que no es posible esperar hasta 2024 para lograr un cambio. «Debemos exigir juntos una fecha para poner fin a esta tragedia», sostuvo.
«Debemos ejercer la mayoría. Esperar es morir. El tiempo importa», subrayó.
Para ello, resaltó que es necesario lograr garantías para elecciones libres, mediante un acuerdo integral. En este sentido, reiteró su disposición para reanudar las negociaciones en México con la mediación de Noruego.