Andrés Vásquez, exasesor de comunicaciones de la exsenadora Piedad Córdoba, se convirtió en testigo clave en el caso que involucra al empresario colombiano Álex Saab con la dirigente izquierdista, luego de que revelara a la Fiscalía de ese país detalles de la relación que mantuvieron en su momento por conveniencia.
Noticias Caracol dio a conocer declaraciones Vásquez, quien aseguró que Córdoba fue quien introdujo a Saab con el régimen venezolano.
«Piedad le presenta a Alex Saab tanto a Nicolás (Maduro) como a Tarek el Aissami. Yo estuve en esa reunión con Tarek. En esa reunión, Piedad se reúne con el director del SEBIN, el Servicio de Inteligencia de Venezuela, en donde compartió varias cosas”, reveló el exasesor de Córdoba.
Además aseguró que Córdoba estaba muy involucrada con el gobierno venezolano y que era de gran importancia en ese momento para los fines políticos que se tenían.
“Piedad se convierte en un agente del gobierno de Venezuela cuando le solicitan hacer un análisis de los empresarios que eran afines al gobierno de Uribe, que eran afines al proyecto paramilitar y a quienes no se les debía pagar y a quienes sí. Ahí es cuando Piedad toma la relevancia”, dijo Vásquez.
El exasesor de Córdoba afirmó que Saab quería recuperar una gran cantidad de dinero que le debía el gobierno de Venezuela y Piedad fue pieza clave para ejecutar esta acción. La suma eran 30 millones de dólares.
“A Piedad le iban a pagar el 10 por ciento de comisión. Es hasta ahí el cómo fue el procedimiento de ese primer lote de 30 millones de dólares que fueron diligenciados por todos los sectores del gobierno venezolano”, aseveró el testigo.
En su relato, Vásquez también manifestó que Piedad Córdoba debió crear con Álex una empresa ficticia para «lavar» esa gran cantidad de dinero, ya que la excongresista no tenía la capacidad para económica para poder manejar esos recursos.
Con información de Revista Semana