Una nueva fotografía publicada que muestra a Boris Johnson junto a tres ayudantes, uno vestido con un colgante festivo, con lo que parece ser una botella abierta de champagne sobre la mesa complica todavía más al Primer Ministro británico en el escándalo del “Partygate”.
El diario británico The Mirror informó que la foto fue tomada durante el concurso de Navidad del 15 de diciembre de 2020 en Downing Street, pese a que la oficina del primer ministro había insistido previamente que era un evento “virtual”.
En la foto se puede observar a Johnson posiblemente tratando de quitarse la corbata y también se muestra un gran paquete abierto de papas fritas sobre la mesa.
Según el Daily Mail, el evento del 15 de diciembre no es una de las 12 reuniones que están siendo investigadas por la Policía Metropolitana, pero es probable que la aparición de la última imagen provoque llamados para que se incluya esta reunión.
Johnson dijo que el evento del 15 de diciembre “ya ha sido sometido a investigación”.
El ex ayudante principal de Johnson, Dominic Cummings, respondió a la imagen tuiteando: “Hay muuuuchas mejores fotos que esas flotando, incluso en el piso”.
there's waaaaay better pics than that floating around, incl in the flat
— Dominic Cummings (@Dominic2306) February 9, 2022
En el momento en que la imagen fue sacada, Londres estaba sujeta a restricciones de coronavirus de Nivel Dos, lo que significaba que había una prohibición de reuniones sociales entre dos o más personas de diferentes hogares. Los almuerzos y fiestas de Navidad en el trabajo también estaban expresamente prohibidos bajo la guía de Covid vigente en ese momento.
Vía INFOBAE