El Centro para la Protección de Periodistas (CPJ) aseguró este martes que el proceso judicial emprendido por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en contra del diario El Nacional, es «un claro ejemplo del acoso judicial» en contra de los medios independientes en Venezuela.
“Se trata de un claro ejemplo de acoso judicial contra uno de los pocos medios independientes de Venezuela, el cual ha logrado seguir informando pese a todas las adversidades”, afirmó el CPJ, luego de que una jueza adjudicara a Cabello la sede del periódico y el lote de terreno en la que está construida.
«La decisión de un tribunal venezolano de adjudicar la sede del diario independiente El Nacional al político del partido de gobierno, Diosdado Cabello, como parte del pago de daños resultantes de una demanda por difamación, es el más reciente acto insólito en esta prolongada saga de hostigamiento judicial. El barniz judicial no oculta la realidad de que una poderosa figura política usó las leyes de difamación en Venezuela para tomar represalias contra un medio de comunicación por su ejercicio periodístico», expresó Natalie Southwick, coordinadora del Programa del CPJ para Latinoamérica y el Caribe.
#VENEZUELA: El CPJ se pronuncia sobre la decisión de un tribunal de adjudicar el edificio del periódico El Nacional a Diosdado Cabello. @ElNacionalWeb pic.twitter.com/6mzMcI950Q
— CPJ Américas (@CPJAmericas) February 8, 2022