El gobierno interino rechazó este lunes las acusaciones emitidas por el ministro de gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, quien pretendió inculpar al gobierno encargado de Juan Guaidó de un caso de corrupción cometido por el régimen de Nicolás Maduro en dicho país.
En un comunicado el gobierno interino desmiente las declaraciones del ministro boliviano, que aseguró que el exfuncionario de la Embajada de Venezuela en Bolivia, César Hernández, «se apropió ilegítimamente de cuatro vehículos, realizando la falsificación de testimonios de compra y venta y comercializó ilegalmente los mismos”.
«El funcionario Cesar Hernández en ningún momento fue parte ni colaboró con el Gobierno Encargado de Juan Guaidó. El Gobierno Legítimo de Venezuela nombró embajador en ese país el día 18 de febrero de 2020, fecha posterior al vencimiento de la acreditación del funcionario acusado en la rueda de prensa de hoy, lo que lo vincula directamente con el régimen de Nicolás Maduro en un nuevo caso de corrupción que lamentamos y condenamos» señalo la comunicación.
La delegación del gobierno interino presentó una demanda ante la procuraduría especial y el Gobierno de la Presidenta Jeanine Áñez, donde reza el «desvalijamiento de la Embajada de Venezuela en Bolivia y de sus activos, contando hasta 89 vehículos que fueron hurtados o violentados por parte de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.»
El ministro de gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, afirmó que recuperó 12 de 34 vehículos de la embajada venezolana.
El gobierno encargado aclaró que Hernández pertenecía al régimen de Maduro y estaba a cargo de la ex embajadora Crisbeylee González, durante el Gobierno de Evo Morales con las siguientes pruebas: