El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se encuentra guardando aislamiento preventivo, por lo que suspendió su agenda oficial, luego de que su esposa, Silvana Abdo, diera positivo para covid-19, informó este domingo en Twitter el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
“Informamos que la Primera Dama, Silvana Abdo, dio positivo a la prueba de #COVID19 el día de hoy, por lo que el Señor Presidente, @MaritoAbdo, guardará aislamiento preventivo y suspenderá sus actividades presenciales. Ambos se encuentran en buen estado de salud”, detalla la publicación.
Aunque las autoridades no han confirmado si el presidente muestra síntomas, bien es cierto que el nuevo protocolo presentado esta semana respecto a las cuarentenas en contactos estrechos con positivos establece que no es necesario el aislamiento para aquellos asintomáticos con el esquema de vacunación completo.
El jefe de Estado ya fue aislado varias veces por casos positivos cercanos, entre ellos de varios ministros, pero el mandatario dio negativo en los varios tests que le practicaron.