El presidente encargado Juan Guaidó llamó a Rusia a abandonar «la vía guerrerista» y cooperar con la reanudación de la mesa de negociación en México entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria.
«Nuestra invitación es a que Rusia abandone la vía guerrerista y su actitud imperial, y coopere con nosotros para retomar la negociación en México. Un acuerdo político integral surgido de este mecanismo, y respaldado por la Federación Rusa, es la mejor oportunidad que tenemos para superar nuestra tragedia, recuperar la democracia y devolverle el bienestar a nuestro pueblo», expresó Guaidó en entrevista con el diario argentino La Nación, luego de que el vicecanciller ruso, Sergei Ryabkov, declarara que no se descarta la posibilidad de que Rusia envíe activos militares a Venezuela si escala la tensión con Estados Unidos en Ucrania..
Guaidó consideró que en caso de que Maduro acepte una intervención militar rusa en Venezuela «sería la evidencia de cómo regímenes totalitarios ponen en riesgo la paz y la seguridad del hemisferio al ser tutelados por regímenes como Rusia».
Frente a ello enfatizó que «nuestra crisis se soluciona con elecciones libres, no azuzando los tambores de la guerra», por lo cual reiteró sus expectativas para «retomar las negociaciones por el bien de los venezolanos».