Los bomberos de Philadelphia confirmaron este miércoles el fallecimiento de al menos 13 personas, entre ellas 7 menores de edad a causa de un incendio en un edificio de tres pisos en el barrio de Fairmount.
El comisario asistente del Departamento de Bomberos de Filadelfia, Craig Murphy, informó que respondieron a la llamada de auxilio a las 6.38 am, hora local, y cuando llegaron encontraron que el fuego agresivo que emanaba de la parte delantera del edificio en los tres pisos.
El oficial comentó emocionalmente afectado que este es uno de los peores incendios que ha visto en los 35 años de servicio.
Las autoridades aún desconocen la causa del siniestro, pero tienen la intención de investigar el inició del fuego con el motivo de que no vuelva a suceder de nuevo.
Pese a la tragedia, otras 10 personas lograron evacuar con vida.
Ninguno de los 6 detectores de humo que tenía el edificio estaban operativos, a pesar de que fueron instalados en el 2019 e inspeccionados en el 2020.
Según indicó la agencia de noticias EFE la construcción era una casa unifamiliar que fue rehabilitada en 1950 como un edificio de tres plantas en dos apartamentos distintos.