La presidenta de la Comisión de Justicia y Paz, la diputada Delsa Solorzano, informó este domingo que el teniente coronel del Ejército, Igbert Marín Chaparro, cumplió este domingo 12 días de huelga de hambre.
Mediante un mensaje en su red social, Solorzano aseguró que el teniente coronel «tiene 12 días en huelga de hambre en las mazmorras de la dictadura», luego de recordar que la medida la comenzó el pasado 21 de diciembre para denunciar las continuas torturas, tratos crueles y degradantes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Finalmente señaló que «ninguna de sus exigencias se ha cumplido. No ha sido visitado por ningún organismo internacional.»
El teniente coronel del Ejército Marín Chaaparro, solicitó «la visita de la oficina de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, el Comité de la Cruz Roja Internacional, el encargado de negocio de la Unión Europea y el Nuncio Apostólico de la Santa Sede a la “Casa de los Sueños”, para que verifique In Situ los tratos crueles, inhumanos y degradantes a los cuales somos sometidos a diario y yo particularmente, por dos años consecutivos“
En Tte Cnel Ej. Igbert Marín Chaparro, tiene 12 días en huelga de hambre en las mazmorras de la dictadura. De nuevo, publicamos su Comunicación fechada el pasado 21 de Dic. Ninguna de sus exigencias se ha cumplido . No ha sido visitado por ningún organismo internacional pic.twitter.com/r4mKSBNFBQ
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) January 2, 2022