En medio de las fiestas por Navidad y Año Nuevo, en Barinas se desarrolla la campaña electoral para las nuevas elecciones a gobernador del estado el próximo 9 de enero.
Este fin de semana, el candidato de la Unidad, Sergio Garrido, recorrió diversos sectores del municipio Alberto Arvelo Torrealba, entre ellos los caseríos de Poblado Dos y Pueblo Nuevo, acompañado por el excandidato Freddy Superlano, cuyo triunfo el pasado 21 de noviembre fue anulado por el régimen, a través del Tribunal Supremo de Justicia.
«Este pueblo no se va a doblegar y menos ahora cuando aflora sus ganas de alcanzar su autodeterminación que abra una rendija que le dé entrada a la luz de libertad que tanto añora nuestra amada Venezuela», expresó Superlano durante el recorrido.
Por su parte, el candidato del PSUV, Jorge Arreaza, participó en una asamblea con vecinos del sector El Cantón en el municipio Andrés Eloy Blanco, y en un mitin político en Santa Bárbara, municipio Zamora.
«El pueblo me acompañó en el recorrido y sus voceros plantearon problemas y soluciones para abordarlos desde la Gobernación. Escuchar y obedecer al pueblo es el método de gobierno popular que construimos en Barinas», afirmó el excanciller chavista.