En la madrugada de este 24 de diciembre, en la localidad de Teusaquillo, en Colombia, la periodista Natalia Castillo fue agredida por delincuentes que la interceptaron cuando iba saliendo de un restaurante donde compartía con varios amigos.
Castillo, quien trabajaba como asesora de comunicaciones para la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC-, fue herida con arma de fuego y alcanzó a llegar con signos vitales a la Clínica Palermo pero la joven lamentablemente falleció minutos después.
Ante este nuevo hecho de inseguridad en la capital del país, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables de este crimen.
“Lamentamos profundamente un hecho que se presentó en horas de la madrugada el de hoy en el sector de Galerías, en donde unas personas que salían de un establecimiento público fueron abordadas por unos sujetos para robarles sus pertenencias personales, como consecuencia de este hecho, falleció una mujer de 32 años, Cindy Natalia Castillo. Junto con a la Fiscalía conformamos un equipo interinstitucional para dar prontamente con estos criminales”, afirmó el mayor general Óscar Antonio Gómez, comandante (e) de la Policía de Bogotá.
Además, la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación de la mano de un fiscal de la Unidad de Vida. Investigadores de la entidad recogen evidencia en el lugar en que la comunicadora fue agredida con el fin de establecer la identidad de los homicidas.
Natalia Castillo se graduó como comunicadora social y periodista en la Fundación Universitaria Inpahu en 2011 y contaba con especializaciones en redes sociales para la gestión del conocimiento de la Universidad Javeriana y en comunicación estratégica, estudios sobre comunicación y medios de la Universidad Sergio Arboleda.
Según su perfil de LinkdIn tenía un amplio recorrido en el sector público, en donde estuvo vinculada con la Autoridad Nacional de Televisión, la Jurisdicción Especial para la Paz y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, en donde se desempeñó como estratega de la Oficina Asesora de Comunicaciones. De allí, dio el salto para ser asesora en comunicación y prevención de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Colombia, cargo en el que estuvo desde agosto de este año.