La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cruz Roja Internacional donaron a Venezuela seis camiones de refrigeración thermo king para el transporte de vacunas contra la covid-19.
El ministro de salud del régimen, Carlos Alvarado, explicó en transmisión del canal estatal VTV, que los equipos servirán para vacunas almacenadas de dos a ocho grados, como para vacunas que se almacenan a -18° o -20°.
«Con esta capacidad que estamos adquiriendo podemos transportar simultáneamente más de 3.500.000 dosis de vacunas desde que llegan al aeropuerto y hasta que llegan a cada uno de sus destinos«, agregó.
El representante de la OPS, Franklin Hernández, aseguró que el donativo es parte del «esfuerzo que se hace desde la organización para acompañar la respuesta nacional, la cual es crítica para poder lograr la reducción y el control de los casos» de covid-19.
Hernández aseguró que la OPS está «a la disposición» de mantener su apoyo al Gobierno de Venezuela para «mejorar aún más» la respuesta nacional ante la pandemia en la garantía de que las vacunas lleguen a todo el país.