El excandidato a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano, denunció las inhabilitaciones impuestas por el régimen de Nicolás Maduro en contra de los posibles candidatos opositores para las nuevas elecciones del 9 de enero de 2022, entre ellos su esposa, Aurora Silva de Superlano.
«El gobierno intenta silenciar la voz de rebeldía y cambio que arrancó en Barinas. Anoche le dieron otro golpe continuado a la voluntad popular, impidiendo la candidatura de Aurora. Las acciones del régimen solo confirman a Venezuela, y al mundo que saben que perdieron el apoyo del pueblo; y una vez más le dan una patada al entendimiento, encuentro y reconciliación», expresó a través de un hilo en Twitter.
Superlano instó a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) a hacer cumplir sus responsabilidades y autonomía, y pidió a la comunidad internacional prestar atención a lo que sucede en Barinas.
«A cada miembro del CNE, saben y deben corregir está deformidad jurídica y hacer valer su rol de árbitro, hoy ustedes tienen en sus manos envestirse bajo los principios democráticos y con sus acciones hacer lo correcto. A la comunidad internacional les pido en nombre de todo un pueblo no seamos solo relatores de las arbitrariedades. Necesitamos de ustedes, Barinas y Venezuela», pidió.
El dirigente de Voluntad Popular afirmó que «el desespero del régimen no apagará la voluntad de cambio pacífica y electoral», y agradeció el respaldo demostrado por las diversas fuerzas políticas de Barinas.