Las autoridades del estado de Nueva York, en el noreste de Estados Unidos, confirmaron cinco nuevos contagios por la variante Ómicron del coronavirus apenas un día después de que se notificara que la nueva cepa había ingresado en el país.
“El estado de Nueva York ha confirmado cinco nuevos casos de la variante Ómicron. Déjenme ser clara: esto no es motivo de alarma. Sabíamos que esta variante vendría y tenemos las herramientas para detener la propagación”, explicó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en sus redes sociales.
De esta forma, Estados Unidos suma cinco nuevos casos positivos apenas un día después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciasen este miércoles haber detectado el primer contagio por la nueva cepa correspondiente a una persona que llegó al país procedente de Sudáfrica.
Previamente, a comienzos de esta semana el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya reconoció que sería “casi imposible” detener el avance de la variante y, por tanto, su ingreso en el país.