Emma Coronel, esposa del fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán pasará 36 meses aislada en una prisión de Estados Unidos. El juez del Distrito de Columbia, Rudolph Contreras le ha impuesto este martes una condena de 32 años de prisión por tráfico de drogas y lavado de dinero.
La sentencia no ha sido una sorpresa, pues Coronel fue señalada por los fiscales como una participante menor en el tema de narcotráfico. La ex reina de belleza está acusada de colaborar con el Chapo en el tráfico de drogas y el lavado de dinero.
Coronel tuvo derecho a hablar antes de el dictamen de sentencia, momento que aprovechó para pedir clemencia al juez de poder regresar con sus gemelas.
Los fiscales de Estados Unidos buscaban que Coronel fuera sentenciada a 48 meses de prisión bajo el argumento de que era sólo un engranaje en el Cártel de Sinaloa. Contreras, sin embargo, dictó una condena más reducida, de la cual serán tomados en cuenta los nueve meses que lleva en la cárcel en EEUU. La esposa de Guzmán Loera podría quedar en libertad en enero de 2024 o antes si presenta buena conducta.