Conmebol anunció durante las últimas horas una modificación clave en todas las competencias que organiza: eliminará el llamado “gol de visitante” y todos los tantos tendrán el mismo valor a partir de ahora. Esta medida impactará de lleno en la Copa Libertadores y la Sudamericana, dos de los torneos más prestigiosos que están bajo la órbita de esta institución.
“La Conmebol elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, informaron por intermedio de sus redes sociales en un mensaje que también emitió el presidente Alejandro Domínguez.
El máximo organismo del fútbol Sudamericano había cambiado la forma de disputa de las finales tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana a partir del 2019. La versión del 2018, que tuvo un duelo definitorio entre River Plate y Boca Juniors, fue la última que se llevó adelante con partidos a ida y vuelta.
La CONMEBOL elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva.
— Alejandro Domínguez (@agdws) November 25, 2021