El Consejo la Unión Europea allanó este martes el camino para que los países, que son quienes tienen las competencias sanitarias en la UE, apliquen nuevas restricciones para frenar el avance de los contagios de COVID-19 y generalicen la administración de dosis de refuerzo de la vacuna.
“Nos enfrentamos a una situación epidemiológica que se deteriora. Todos coincidimos en que se necesitan medidas adicionales para restringir que se siga propagando”, manifestó al término de un consejo de Asuntos Generales de ministros europeos presidente rotatorio de la cita, Gasper Dovzan.
“Ha sido un debate general, no hemos discutido en detalle sobre una tercera dosis obligatoria, pero hay un amplio reconocimiento de que el refuerzo es necesario”, añadió Dozvan.
Los contagios avanzan rápidamente, algunos hospitales empiezan a estar bajo presión y los datos del Centro Europeo de Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) muestran que los no vacunados tienen mucho mayor riesgo de acabar ingresados o muertos en caso de contagio.