El Comisionado de relaciones exteriores del gobierno interino, Julio Borges, instó a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) apartar la agenda política y entender que Venezuela está en una etapa terminal tras el informe de la Misión de Determinación de la ONU que constató los crímenes de lesa humanidad del régimen.
El representante del gobierno interino pidió que se vea con claridad que en Venezuela está ocurriendo un genocidio y que es una amenaza para la región y el mundo libre.
«Hay que abrir procesos judiciales en todos los países para que se investiguen y castiguen a tantos autores autores intelectuales que aparecen en el informe. Estamos hablando de más de 40 personas con nombre y apellido», declaró Borges.
Durante una sesión virtual del Consejo Permanente de la OEA para debatir la situación en Venezuela, aseveró que Nicolás Maduro planea «aniquilar» y «asesinar» por completo el voto al convocar a unos comicios para el mes de diciembre sin condiciones. «Nosotros tenemos que lograr cerrar el círculo y que los venezolanos podamos reconstruir la democracia en el país».
«Se aproxima en los próximos días un fraude monumental al que no puede ser indiferente la región», finalizó el parlamentario.