Cientos de ciudadanos cubanos residentes en España se concentraron este lunes en la Puerta del Sol en Madrid, para mostrar su respaldo al pueblo cubano que exige libertad, el fin de la dictadura y represión en La Habana.
Los manifestantes se reunieron con pancartas y banderas para exigir libertad y derechos humanos para los presos políticos, además recordaron a los cubanos que «no están solos» y «no tienen miedo».
«Salgan, no tengan miedo estamos con ustedes. Desde España nosotros los animamos. Se tiene que acabar el régimen castrista se tiene que acabar la opresión» enfatizó la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.
La dramaturga Massiel Rubio Hernández, recordó las razones de la marcha del 15 de noviembre, «los que derrocaron a una dictadura negaron después la constitución de 1940 que decían defender e instauraron un sistema disfuncional y acomodaticio donde debía ir una democracia».
https://twitter.com/divergente08/status/1460336145800310789
Libertad presos políticos. Derechos Humanos #Cubalibre #15NovCuba #Madrid #PatriaYVida #PuertadelSol pic.twitter.com/XjNFlYsseP
— Darío Madrid (@Dario_Madrid_F) November 15, 2021