El candidato a la alcaldía de de Libertador, Antonio Ecarri, denunció este jueves lo que calificó como una «conspiración contra los liderazgos políticos independientes» y aseguró que no se prestará para «canjes ilegales» de candidaturas en Caracas.
Durante una rueda de prensa, en la que recibió el respaldo del partido Unión y Progreso, Ecarri descartó declinar en favor del candidato de la Mesa del a Unidad Democrática (MUD), Tomás Guanipa.
«Olvídense que no vamos a pactar con las cochinadas. El señor que está de tercero y de último que siga ahí si le da la gana. Aquí en Libertador las cosas se harán bien y punto», sostuvo.
El dirigente de la Alianza del Lápiz cuestionó los métodos utilizados por los dirigentes de Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo para definir las candidaturas.
«Hay cuatro señores que deciden sin consultar, que secuestran tarjetas e imponen candidatos. Estos mismos ahora pretenden intoxicar a las demás fuerzas políticas. Allá aquellos que se dejen intoxicar. Caracas no vuelve a ser más nunca la ficha de canje de nadie. La capital de la República la respetan», manifestó.