La empresa colombo-venezolana Monómeros contrató en el año 2020 a la compañía de consultoría Llorente & Cuenca, cuya vicepresidenta del departamento de legales para Latinoamérica es Antonieta López, madre del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López.
A través de las redes sociales, la periodista Sebastiana Barráez difundió la imagen de una factura por 148 millones de pesos colombianos por concepto de asesoría en comunicación.
Ante los cuestionamientos, el CEO de Llorente & Cuenca para Latinoamérica, Alejandro Romero, difundió un comunicado en el que confirmó los negocios entre ambas compañías, aunque aseguró que «Antonieta López no tuvo nada que ver con el proceso de contratación, ni participó del proyecto, ni formó parte del equipo de desarrollo«.
En el comunicado se detalla que la Gerencia de Asuntos Corporativos de Monómeros fue la encargada de contactar a Llorente & Cuenca en junio de 2020 para solicitar la presentación de una propuesta técnica para diseñar una estrategia de posicionamiento de la empresa en Colombia, construir un relato corporativo acorde a su realidad y objetivos empresariales, y hacer una auditoría de riesgos reputacionales.
La propuesta fue presentada el 3 de julio de ese año y luego de «seguir el debido proceso de selección y realizar ajustes al alcance de nuestra propuesta inicial, fuimos seleccionados para llevar a cabo las tareas definidas».
Romero explicó que el trabajo se llevó a cabo entre el 1 de septiembre de 2020 y el 15 de marzo de 2021.
Finalmente, el directivo de la consultora indicó que «el monto total y único del trabajo desarrollado aprobado por Monómeros fue de 148 millones de pesos colombianos, que supone a un tipo de cambio de ese momento aproximadamente unos 38 mil dólares, por los tres entregables comprometidos».
Hola @SebastianaB te lo explico y te lo aclaro desde nuestro lado, @antonietamlopez no tiene nada que ver con este trabajo, con gusto puedo aclararte cualquier duda o pregunta pic.twitter.com/tjTzJvbwla
— Alejandro Romero (@aromerollyc) November 11, 2021