Brasil aseguró este jueves que los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre «serán cruciales» para evaluar la credibilidad de la disposición de Nicolás Maduro para llegar a acuerdos, y «un paso importante» para futuras elecciones presidenciales en el país.
«Brasil saluda los esfuerzos del presidente encargado Juan Guaidó y las fuerzas democráticas que lo acompañan para buscar la redemocratización del país en el marco de negociaciones legítimas y representativas. Es necesario que Nicolás Maduro dé muestras de buena fe en el marco del proceso de negociaciones. Para Brasil las elecciones regionales y municipales del 21N serán cruciales para para evaluar la credibilidad de esos esfuerzos«, expresó el canciller Carlos Alberto Franco França durante su intervención en la 51 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
En este sentido, y recordando los principios de la Carta Democrática Interamericana, el representante de Brasil instó a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) «a que garanticen un proceso electoral libre, justo y transparente, que sea reconocido como tal por la oposición y los observadores internacionales, y cuyos resultados sean plenamente respetados».
El canciller Franco afirmó que la elección del 21N «se trata de un paso importante para las futuras elecciones presidenciales que abrirán camino para el restablecimiento de la democracia en Venezuela y su retorno al camino hacia el desarrollo económico y la estabilidad».