El abanderado del Partido Comunista y el frente Amplio a la presidencia de Chile, Gabriel Boric, anunció este miércoles que contrajo COVID-19, situación que obligó a cinco de los siente aspirantes al Palacio de La Moneda a hacer cuarentena de siete días, tras haber tenido contacto con Boric en dos debates de cara a la primera vuelta el 21 de noviembre.
Boric aseguró en su cuenta de Twitter que se encuentran «en contacto con el equipo de Seremi para la trazabilidad». Además pidió a las personas con las que tuvo comunicación «que sigan los protocolos indicados para contactos estrechos».
El izquierdista, quien tiene más oportunidades de pasar a la segunda vuelta según sondeos, había informado el martes que presentaba síntomas de tos y fiebre, por lo que había comenzado el aislamiento.
Recibí recién el test PCR con resultado positivo y estamos en contacto con el equipo de Seremi para trazabilidad. Le pido por favor a quienes compartimos estos días que sigan los protocolos indicados para contactos estrechos.
Muchas gracias por el cariño y comprensión a tod@s. pic.twitter.com/PdRERW1p2S— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) November 3, 2021