El comisionado de Relaciones Exteriores del Gobierno interino, Julio Borges, consideró que el avance a la siguiente fase en la Corte Penal Internacional para investigar crímenes de lesa humanidad en Venezuela, es «un paso firme hacia la búsqueda de la justicia».
«La decisión de la Fiscalía de la CPI de pasar a una investigación formal es un paso firme hacia la búsqueda la justicia en Venezuela por los crímenes de lesa humanidad de la dictadura. Maduro y sus colaboradores deben saber que la impunidad no se impondrá, la lucha por la justicia sigue y el mundo nos acompaña», afirmó.
Borges aseveró que «Maduro es un dictador sin futuro«, por lo cual insistió en que «se requiere una transición que permita restablecer la democracia y los DDHH para todos los venezolanos».
El dirigente de Primero Justicia destacó que «este paso de la CPI no hubiese sido posible sin el trabajo de los defensores de DDHH, las víctimas, los familiares de estas y tantos valientes venezolanos que han luchado para visibilizar las violaciones a los DDHH».