La FIFA publicó las sanciones de la Comisión Disciplinaria tras los duelos de Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, en donde castigó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con una multa de 100 mil francos suizos (2 millones 288 mil pesos) y dos partidos como local a puerta cerrada. Esta sanción es producto de los actos discriminatorios vividos en los duelos ante Canadá y Honduras.
El pasado 8 de septiembre, la selección nacional sostuvo un encuentro con el combinado canadiense. Dicho partido se tuvo que suspender para cumplir con el protocolo por el grito homofóbico que apareció en el Estadio Azteca.
Dos días después, en el encuentro ante Honduras, la consigna también se escuchó en las gradas del Coloso de Santa Úrsula, en esa ocasión el partido no fue detenido, pero sí bastó para que se efectuara la sanción del organismo rector del fútbol.
“Bajo la línea de cero tolerancia a la discriminación y la violencia en el futbol, un número de asociaciones miembro fueron castigados por actos discriminatorios de sus respectivas aficiones”, comunicó la FIFA.