El presidente Iván Duque se refirió este sábado a la captura de Daniel Antonio Úsuga, más conocido con el alias ‘Otoniel’, máximo jefe del Clan del Golfo.
En su discurso Duque informó que en una operación conjunta y articulada llamada Osiris fue capturado el narcotraficante más buscado del país.
“Este es el golpe más duro que se le ha propiciado al narcotráfico en este siglo en nuestro país y este golpe solamente es comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90. Alias otoniel era el narcotraficante más temido en todo el mundo, asesino de policías, de soldados y de líderes sociales”, dijo Duque.
Duque aseguró que a Otoniel también se le conoce por una demencia que lo llevó a abusar de manera recurrente de niños, niñas y adolescentes y por eso no solamente estaba en el cartel de los más buscados por narcotráfico y reclutamiento, sino también por abuso de menores.
“Quiero destacar que una vez más las fuerzas de Colombia muestran que unidas son más fuertes. Este ha sido un trabajo de todas las fuerzas pero también de la mano con la Fiscalía General de la Nación y también de un trabajo de inteligencia donde hemos podido compartir información con agencias de los Estados Unidos y Reino Unido”, explicó el jefe de Estado.